Aceites de oro a la pasarela ministerial

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dío a conocer los premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2013–2014, en sus categorías de ‘Producción Convencional’ y ‘Producción Ecológica’.

El aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el Premio Alimentos de España ha sido el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de ‘Producción Ecológica’.

En lo referente a los de Producción convencional y en el apartado de Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), siendo finalistas Oro Bailén/Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén) y Aroden, de Carcabuey (Córdoba).

Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo), fue el triunfador en Frutados Verdes Dulces, situándose como finalistas El Labrador, de Fuente de Piedra (Málaga) y Sucesores Hermanos López, de Luque (Córdoba).

Los Frutados Maduros, que también forman parte de la categoría de Producción Convencional, tienen como ganador el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona) y finalistas a Trisa Sur, de Niebla (Huelva) y Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón (Huelva).  ón convencional


En la categoría de Producción Ecológica los finalistas fueron Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra) y Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).