Vía Romana, un vino sin prisa

La D.O. Ribeira Sacra acaba de celebrar la XX edición de su cata de vinos. Un panel de cata integrado por 10 expertos ha valorado un total de 67 muestras de vinos correspondientes a 37 bodegas. En este concurso se establecen 3 categorías: tintos 2013, blancos 2013 y vinos de otras añadas.

En Adegas e Viñedos Vía Romana, fiel a su tradición y su filosofía, el vino que no entiende de prisas, sólo presentaba sus vinos en la categoría de otras añadas, donde obtiene los dos galardones establecidos en las bases, al superar el número de muestras las 14 y no llegar a las 20. Así, de 19 vinos presentados, los dos mejor valorados han sido: VR Barrica 2011 y Vía Romana Godello.

Adegas e Viñedos Vía Romana es la única bodega de Ribeira Sacra cuyos vinos tienen un reposo mínimo de 6 meses en depósito e otros 6 meses en botella, por eso es el vino que no entiende de prisas y que busca la perfección.


Estas dos distinciones confirman a Vía Romana como la mejor bodega de la D.O. Ribeira Sacra en vinos de otras añadas y sirve de impulso para seguir manteniendo una forma de trabajar y de entender la viña y el vino.