Torre de Nuñez facturó casi 16 millones de euros

José M. Núñez
La empresa cárnica lucense Torre de Núñez cerró el balance económico de 2013 con un crecimiento del 12,86% respecto al año anterior al alcanzar su facturación los 15.850.000 euros en un año. Este dato, sumado al resto de empresas que conforman el grupo, les permite superar ampliamente los 18 millones de euros.

Para el gerente de la cárnica, José Manuel Núñez, este crecimiento está cimentado en una apuesta por la marca y por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el retail junto al impulso de la internacionalización. Estas acciones les han permitido llegar también a aumentar su producción hasta las 2,5 toneladas en 2013.

El crecimiento del mercado internacional es uno de los objetivos a corto plazo de Torre de Núñez, que buscará en 2014-2015 alcanzar el 10% de su volumen de ventas fuera. Para ello, este año ha conseguido obtener los certificados necesarios para comenzar el proceso de expansión a los mercados de Brasil y Japón, mercados que la empresa considera estratégicos. Para la obtención de estos permisos ha sido necesaria la homologación de sus instalaciones para cumplir con los estrictos requisitos sanitarios de dichos países.

El pasado otoño, la empresa lucense inauguró las nuevas instalaciones de curación y secado de jamones en O Corgo, con capacidad para albergar 400.000 unidades al año, lo que le ha supuesto a la empresa mantener una plantilla de más de 70 trabajadores fijos. Esta instalación le ha permitido consolidar en su catálogo el jamón serrano reserva de Raza Duroc con 14 meses de curación mínima, y un jamón serrano gran reserva de 17 meses de curación mínima.