Terras Gauda saca al mercado el Petit Pittacum

El Grupo Terras Gauda lanza al mercado un nuevo vino 100% Mencía: Petit Pittacum, que debutó en sociedad con motivo de la cata de sardinillas en conserva que organizó la revista HG&T y cuyos resultados se publicarán en la edición que está a punto de salir a la calle. Se trata de un mencía fresco, de escasa complejidad y en el que está muy presente la variedad. Destaca por el buen grado de acidez con un cuerpo muy aromático. Es un vino muy coloreado, con nariz elegante y frutos rojos. Boca fluida y jugosa. La madera escondida. La producción de la añada del 2013 es de 70.000 botellas.

Bodegas Pittacum exporta el 51% de su producción y mantiene el ritmo de crecimiento del Grupo Terras Gauda, que está presente en 52 países de todo el mundo. USA, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México son los principales mercados en el exterior. En los últimos meses, se ha introducido en Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China al contar con un nuevo importador.


La bodega de El Bierzo comercializa también los 100% Mencía Pittacum barrica, Pittacum Aurea (vino de pago), el rosado Tres Obispos y La Prohibición, elaborado con Garnacha Tintorera procedente de viñedos centenarios tras un cuidado proceso de cultivo, selección y elaboración.