Seis viñedos y tres vinos Vs Ramiro Martínez

Seis viñedos y tres vinos: Viña Cartín, Terras de Lantaño y la nueva  criatura Ruta 49. Estos son los ases en la baraja de Ramiro Martínez, mandamás de la bodega Viña Cartín y también de Montiño, empresa de referencia en el sector cárnico. Las  nuevas añadas de estas etiquetas fueron presentadas ayer por todo lo alto en la bodega de Lantaño, a medio camino entre Meis y Caldas de Reis, en la localidad de Portas.

La nueva etiqueta de la bodega, osease Ruta 49, nace de la afición de Ramiro Martínez por los coches de época y procede de uvas de una parcela de su propiedad en Vilagarcía. El Viña Cartín se gesta con uvas procedentes de dos terrenos situados en Vilanova de Arousa y el Terras de Lantaño de las uvas que llegan de las fincas que el bodeguero tiene en Portas y Meis.

Aprovechando la ocasión también fue presentado un nuevo vino, Rías Baixas al igual que los anteriores e igualmente monovarietal de albariño. Se trata del Alalá, que elabora Narupa S.L, joven empresa fundada por "tres amigos" y Rosa María Pedrosa, enóloga que colabora con Viña Cartín. Y en la degustación, con  unos sólidos de postín, también tuvimos la ocasión de "mollas a gorxa" con el Ramón Peña de Nely Concheiro, conservera de referencia cuando estaba al frente de Conservas de Hijos de Ramón Peña -que tiempos aquellos-, y ahora con presencia en el mundo del vino.