Se acerca la gran final de La Nariz de Oro

Se acerca la gran final de La Nariz de Oro. Los próximos 12 y 13 de junio, en el madrileño Hotel Villa Magna, los 35 mejores sumilleres de España medirán sus fuerzas ante la temida ‘Copa Negra’ para conseguir ser ‘Nariz de Oro 2014’. La prueba definitiva tendrá lugar el viernes día 13 y destaca de ella su dificultad dado que los finalistas tendrán que adivinar cinco bebidas del mundo servidas en sendas copas negras, solo con la ayuda del olfato.

Llegados de distintas comunidades de todo el país -Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco- los sumilleres se enfrentarán a dos pruebas ante la copa negra. De la primera (preselección) surgirá el grupo de Finalistas. En la segunda, la Gran Prueba Final, tendrán que identificar, sin fase de cata previa, cinco bebidas del mundo (destilados, vinos, etc.) contenidas en otras tantas copas negras.


Algunos de estos profesionales provienen de los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país. Así, la final de este año cuenta con representantes de restaurantes como Acio (Santiago de Compostela), Baserri (Pamplona), o El Bogavante de Almirante (Madrid) y de prestigiosas vinotecas como la madrileña Lavinia.