La hamburguesa sigue reinando

A la hamburguesa no hay quien le tosa. Según un reciente Estudio del que se hace eco Unilever Food Solutions, en España se consumen más de 3 millones de hamburguesas a la semana. 

Para el Leader Chef de Unilever Food Solutions, Javier Guerra: “El auge de las hamburguesas gourmet ha dado lugar a la proliferación de locales especializados en este atractivo sándwich neoyorquino. En Hellmann’s hemos observado un incremento en la demanda de mayonesa debido a su estrecha vinculación con esta opción culinaria y es que el 21% de los bocadillos con mayonesa consumidos en España son hamburguesas”.

La clásica carne picada se ha transformado en una deliciosa ternera de angus, buey de Kobe, carne de bisonte, de avestruz… acompañada de ingredientes tan variopintos como pimiento asado, espárragos trigueros, foie, mousse de pato, cebolla confitada, salsa de trufa o curry… Asimismo, el tradicional panecillo también se ha transformado en una variedad de suculentos panes de centeno, maíz, integral, de tomate, mollete, chapata… 

Además, la hamburguesa es un producto relativamente económico, fácil de preparar y muy versátil. Por este motivo, al parecer son muchos los establecimientos que han decidido apostar por la burger e incluirla en sus cartas y menús.