Semana Santa: Un 9% más de ocupación

La ocupación hotelera y de alojamiento turístico se ha incrementado un 9% en Semana Santa respecto al año anterior, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (CEHAT), alcanzándose un 83% en los días festivos y un 67% en los laborables.
Los españoles han sido los que han aumentado en mayor proporción, con un 16% más de viajeros, mientras que el turismo extranjero subió un 3%, ya que esta semana de vacaciones no se celebra en otros países.
La ocupación media en ciudades y destinos tradicionales de Semana Santa (Málaga, Zamora, Toledo, Sevilla, etc.) se incrementó alrededor de un 4%, frente al año pasado en que ya se produjeron altas ocupaciones. El aumento respecto a 2013 ha sido mayor en los destinos de turismo rural y comunidades de interior (20%) debido al repunte del turismo nacional.
El buen tiempo ha hecho que se incrementen los visitantes en los destinos de sol y playa, destacando la Costa Mediterránea y las Islas Canarias en donde se ha superando en algunos municipios el 95% de ocupación.
El incremento de viajeros durante la Semana Santa se ha dejado notar también en los bares y restaurantes donde desde la Federación Española de Hostelería se estima que las ventas han crecido un 5% respecto a 2013, consolidándose la senda de recuperación lograda desde el verano de 2013.