Seis eran seis las bodegas de O Ribeiro en el EnoFestival

Más de 1.500 personas visitaron el pasado sábado el enoFestival 2014, donde la D.O. Ribeiro se ha presentado al público madrileño a través de seis bodegas de la Denominación. Ha regresado con una inmensa satisfacción ante la enorme acogida por parte de los asistentes al festival de música independiente y vino blanco de la D.O. Ribeiro durante las 12 horas que duró el evento.

El público disfrutó probando las diversas marcas presentadas como Viña Mein 2012, Viña Costeira 2013, Versatus 2012, The Flower and the Bee Treixadura 2012, Terrra do Castelo Treixadura 2012 y Gran Alanís 2013. Asimismo gozaron con las sorpresas que preparó el C.R.D.O. Ribeiro, como los “hielos luminosos”, los regalos directos con las consumiciones, el concurso Miss y Mister Ribeiro, el sorteo de un viaje de fin de semana a la Denominación de Origen… Una jornada llena de actividad musical, vinícola y sorprendente. Por ello, se disfrutaron los vinos durante las 12 horas de conciertos de los grupos Mujeres, Disco Las Palmeras!, Julio de la Rosa, The Winemakers, entre otros.

Por otra parte, durante la jornada, el C.R.D.O. Ribeiro, de mano de su director técnico, Pablo Vidal, llevó a cabo una cata-armonías entre los vinos blancos de la D.O. con distintas elaboraciones de la empresa madrileña Pasta Fresca.  Por ello, se presentaron las siguientes combinaciones Terra do Castelo Selección 2011 con sorrentino de escalivada, Gran Alanís 2013 con rabiolis de pimientos de padrón con cheddar, Versatus 2012 con rabiolón de bacalao confitado con puerro y cebollino, Coto de Gomariz 2012 con sorrentino de lascas de pulpo y mousse de cachelos, Viña Mein barrica 2011 con mezzaluna de foie con trufa y por último, Colección Costeira Treixadura barrica 2012 con rabiolis de Torta del Casar.

El C.R.D.O. Ribeiro valora como éxito rotundo la participación en este evento tan diferenciador, que acerca el vino y la cultura vitivinícola al sector joven en un entorno relajado y amigable. El mundo del vino no tiene por que ser complejo, lo más importante es disfrutar de un buen vino en mejor compañía.