Monterrei divulga

En las próximas semanas la Denominación de Origen Monterrei promoverá dos nuevas actividades en centros de referencia de la formación hostelera en España. La primera, tendrá lugar el próximo miércoles 30 de abril, esta vez en el CIFP Compostela en el contexto de celebración de una jornada de promoción de los vinos gallegos entre el alumnado del centro, profesorado, así como profesionales de la hostelería en la capital gallega.

Allí, Monterrei participará en un salón de degustación con un puesto en el que estarán representadas sus principales marcas, a fin de favorecer un mayor conocimiento de las bodegas y vinos adscritos a la denominación, así como trasladar al sector las peculiaridades y principales características de una región vitivinícola en crecimiento que en los últimos tiempos avanza en el posicionamiento de su marca en el panorama nacional e internacional.

El próximo mes, la cita será en uno de los centros de mayor prestigio en lo que respecta a la formación e investigación gastronómica. Los vinos tintos de Monterrei estarán el día 6 de mayo en el Basque Culinary Center de San Sebastián, gracias a la invitación cursada por los propios alumnos para participar en la actividad “Cocinando con Chefs”. El encuentro versará en torno a la “cultura celta, la tierra y las meigas”, y consiste en un taller en el que participan 24 alumnos que resultará en una cena temática dirigida a periodistas y profesionales del sector. En este caso, el chef invitado es el gallego Pepe Solla.