Los españoles viajarán más este año

Los españoles no están dispuestos a renunciar a las vacaciones y así se desprende de un estudio de Tripadvisor según el cual, un 95% de los españoles tienen previsto viajar por España en 2014, un 3% más que el año anterior. Además, el 83% tiene previsto viajar a un país extranjero, frente al 73% del año anterior.
A cambio de las vacaciones, según el barómetro, un 57% de los encuestados está dispuesto a sacrificar salidas nocturnas, un 48% comprará menos ropa y cuatro de cada diez (42%) evitará comer fuera de casa.
Es de destacar que las opiniones de otros viajeros online son ya un factor determinante para nueve de cada diez (93%) viajeros a la hora de elegir hotel. Las críticas en internet superan en más de diez puntos las recomendaciones de amigos y familiares, decisivas para un 83% de los turistas. Sin embargo, el elemento más importante que tienen en cuenta los viajeros españoles cuando reservan un alojamiento es el precio, mencionado por el 97% de los encuestados.
Respecto a los destinos extranjeros, cerca de la mitad de los encuestados planea viajar por Europa (46%), especialmente a Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, mientras que un 39% visitará Asia y un 32%, Estados Unidos. La prioridad en los destinos, sin embargo, cambia si no se tiene en cuenta el dinero: EE.UU, Australia, Nueva Zelanda y Japón, serían los destinos prioritarios en este caso, según el estudio.