La Roja de la Cocina incorpora a un pizzero

Jesús Marquina
El castellano-manchego Jesús Marquina ‘Marquinetti’, por cuatro veces Campeón del Mundo de Pizzas se incorpora a la Selección Española de Cocina al frente de la nueva ‘Sección de Pizzeros Artesanos’ y competirá con los colores nacionales, los de ‘la Roja de la Cocina’ el próximo mes de mayo en Roma, tratando de conseguir la quinta Copa del Mundo.

Jesús Marquina, el mejor pizzero artesano del mundo, es español, y concretamente de Tomelloso (Ciudad Real). Marquina ha elevado la pizza a la Alta Cocina conjugando la búsqueda de la excelencia técnica, el amor por los productos autóctonos y mucha vocación profesional y didáctica. Este restaurador manchego es un experto en harinas reconocido internacionalmente, dirige su restaurante, una escuela de cocina profesional especializada en pizzas y es asesor de empresas elaboradoras de pizza.


En mayo de 2014, competirá para intentar batir todos los récords con la que sería su quinta Copa del Mundo en Fiumicino (Roma, Italia), un país en el que Marquina está altamente valorado y considerado, manteniendo unas excelentes relaciones con los grandes pizzeros italianos y con los responsables asociativos del sector; no en vano es conocido popularmente en el país transalpino por su apellido italianizado, ‘Marquinetti’, que ha dado lugar a la denominación de su restaurante.