Cocineras con estrella frente al cáncer de mama

Beatriz Sotelo
El Pazo de Mella, uno de los centros de referencia en la comarca de A Coruña para la celebración de eventos y congresos, en colaboración con la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en A Coruña y la consultora gastronómica Gastronomoymas (Gy+) han puesto en marcha la II edición del proyecto solidario ‘Cocineras con estrella frente al cáncer de mama’ que, el año pasado, se celebró en Madrid.

Los restaurantes y cocineras participantes son Fina Puigdevall.( 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol), de Les Cols (Olot, Girona); Beatriz Rodrigo (ganadora de Top Chef, 1 sol Repsol), de La Salita (Valencia); Beatriz Sotelo. (1 estrella Michelin), de A Estación (Cambre, A Coruña); Macarena de Castro. (1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), del Jardín (Mallorca); Yolanda León. (1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), del Cocinandos  y Aizpea Oihaneder. (2 soles Repsol ), del Xarma (San Sebastián), Aizpea Oihaneder.

Se trata de una iniciativa en la que 6 cocineras (con 5 estrellas Michelin y 8 soles de la guía Repsol) colaborarán de manera desinteresada, junto a otras empresas, para ofrecer un acontecimiento gastronómico y social sin precedentes en A Coruña y Galicia. La iniciativa tiene como objetivo principal recaudar fondos para la junta provincial de A Coruña de la aecc, con el fin de ayudar a las personas que sufren tumores de mama y a sus familiares.


Aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden conseguir sus entradas a través de la web www.pazodemella.com o de la web  www.novagaliciabanco.es,  dentro del evento “Cocineras con Estrella”.