Cata-maridaje de conservas de HG&T

La revista Hostelería Galega & Turismo celebra esta tarde una singular cata de conservas de sardina y sardinilla en aceite de oliva (y otras elaboraciones) y berberechos al natural, latas que serán posteriormente maridadas con diferentes vinos en busca del bocado y trago perfecto para las terrazas veraniegas. La cata se celebra en el restaurante El Canario de Chapela, establecimiento que regenta Carlos Rodríguez.

Unas cuarenta latas de diferentes elaboradores, en su totalidad gallegos, serán evaluadas por una panel de catadores conformado por miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres, algún cocinero de renombre, una representación de consumidores habituales "connesceurs", así como algún prescriptor reconocido en el ámbito gastronómico.

En esta gran cata participan conserveras como Luís Escurís Batalla, Jelopa (Peperetes), Daporta, La Pureza, Albo, Dardo, Conservas de Cambados, Frinsa, Cortizo, Paco Lafuente, Ramón Franco, Conservas Premium (Calvo-José Peña), Vengarco, Pescamar, Ortiz, Thenasie Provote (Grandes Hoteles), Cerqueira (Pay Pay), Grupo Delgado (La Brújula y Ramón Peña), Ignacio González Montes (Dorita) o Lago Paganini (Balea), entre otras. El maridaje será realizado con vinos del grupo Terras Gauda y con el Laureatus Lías.

Los resultados de esta cata y su maridaje serán avanzados en este portal y publicados con todo lujo de detalle en la próxima edición de la revista HG&T.