Castilla y León se va de tapas

La Semana de Tapas por Castilla y León, una iniciativa que por primera vez se realiza en la región con presencia de todas las provincias castellano leonesas acaba de arranca. Esta iniciativa reporta un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad autónoma como destino turístico gastronómico.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería organizan este evento gastronómico que arrancó ayer lunes y se prolongará hasta el día 27 de abril. Un total de 258 bares y restaurantes de Castilla y León están ofreciendo una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio de 1,50 euros.


La Semana de tapas por Castilla y León pretende promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, tal y como establece el Plan estratégico de turismo gastronómico de Castilla y León que apuesta por el posicionamiento de la Comunidad como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.