Una vajilla vasca, premio Red Dot Design

La diseñadora vasca Ana Roquero ha sido reconocida con el máximo premio de diseño internacional Red Dot Design 2014 al Mejor Diseño de Producto —uno de los más codiciados galardones de diseño internacional—-por su vajilla "Jomon", en una edición del certamen a la que se han presentado 1.816 empresas y diseñadores de 53 diferentes nacionalidades.


Un jurado compuesto por 40 personalidades y expertos ha deliberado durante varios días sobre más de 5.000 diseños aspirantes para otorgar este premio cuyo objetivo es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. 

La vajilla ‘Jomon’ está inspirada en la naturaleza y en la vuelta a nuestros orígenes con unas formas esenciales, orgánicas y puras pensadas para adaptarse a todas las necesidades que demandan las nuevas tendencias hacia una cocina global, ofreciendo una absoluta libertad de uso. El elemento básico de esta nueva vajilla lo forman una serie de tazones con forma de caparazón que pueden sujetarse con una sola mano para comer libremente, sentados en una mesa, de pie o recostados en un cómodo sofá.