Rías Baixas copa Prowein 2014

Los vinos de la D.O Rías Baixas consolidan su apuesta por el mercado alemán con su presencia estos días en  la feria profesional de vinos y bebidas espirituosos Prowein 2014, que se clausura hoy en el recinto ferial de Messe en Dusseldorf. Se trata de la cita anual de carácter profesional más importante de Europa, de ahí la importancia de que los vinos de esta denominación estuvieran, además, presentes con una presentación-cata dirigida por el articulista de vinos alemán David Schwarzwälder, Nariz de Oro 1999, bajo el título “La variedad de los albariños: D.O Rías Baixas y sus estilos de vino blanco”, en el marco de las catas organizadas por el ICEX.

Dentro del stand de la D.O. Rías Baixas, situado en el pabellón internacional del ICEX, se dieron cita estos días 51 bodegas con 93 marcas, un 64% más que en la edición anterior.  Y que es no en vano Alemania sigue siendo el tercer mercado exterior en importancia para las empresas adscritas a la D.O., con unas exportaciones que sumaron 341.038 litros en el ejercicio 2013. 


Con más de 45.000 visitantes, Prowein se sitúa como una de las ferias sectoriales de mayor importancia de Europa y cita obligada en el caledario ya que por ella pasan importandores y exportadores, prescriptores del sector, sumilleres, enólogos, representantes de restaurantes y medios especializados, entre otros.