Master de Turismno en el destino Monterrei

Los alumnos del Grado de Turismo y del Máster en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud de la Universidad de Vigo, visitaron la Denominación de Origen Monterrei, como actividad complementaria al programa docente que imparten desde el Campus de Ourense. El Consejo Regulador coordinó una ruta, en colaboración con el docente de la Universidad de Vigo, José Antonio Fraiz, que incluyó la visita a varias bodegas de la Denominación de Origen, así como a los principales recursos turísticos del destino.

Un grupo de veinte alumnos y varios profesores de la Universidad visitaron las bodegas Crego e Monaguillo y Gargalo, para conocer diferentes casos prácticos y estrategias enoturísticas que integran en su modelo aspectos como la tienda en bodega, el viñedo integrado en el entorno o la moda, como elementos diferenciadores.

Del mismo modo, de mano de los técnicos del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei visitaron un conjunto de tres lagares rupestres localizados junto a una parcela de viñedo en Vilaza, una evidencia de la gran tradición vitícola que alberga esta región. Allí, el gerente de Puertas de Galicia, Ignacio Fernández, presentó un proyecto actualmente en fase de ejecución que pretende poner en valor estos hallazgos en una ruta temática de viñedos y lagares.

Como fin a esta jornada, los alumnos conocieron uno de los establecimientos hoteleros incluido en la Ruta del Vino de Monterrei, el alojamiento rural O Retiro do Conde. Tras una visita por este espectacular pazo del siglo XVII, guiada por su propietaria, Matilde Domínguez, la Casa do Pulpo de Verín sirvió una comida en sus salones, que estuvo acompañada de los vinos de Monterrei.