En O Ribeiro y con showcooking

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 51ª edición, tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de mayo de 2014, acaba de presentar dos noticias. La ganadora de cartel anunciador ha resultado Carla Alonso Formoso, de Vigo, que recibe un premio de 1.500 €

La obra ganadora destaca por su originalidad y por darle un toque floral y primaveral, jugando con elementos similares entre una botella de vino y la moda téxtil para otorgarle un punto de vista más innovador al cartel.

También fueron presentados los diferentes showcooking que se realizarán durante la feria. Así, el sábado 3 de mayo, Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón, ofrecerá el taller de cocina “Creatividad con vinos de Ribeiro”. Se celebrará el Concurso Escuelas Hostelería de Galicia“Cocinar con vino de Ribeiro”, con la participación de los representantes de las tres Escuelas de Hostelería finalistas del concurso y cerrará erará la sesión, el lalinense Diego López (restaurante La Molinera) con un taller sobre Clasicismo en Evolución en O Ribeiro”.

El domingo 4 de mayo (12:30 horas) se esceneificará el Blog-Cooking “Sabores y aromas del vino de Ribeiro”, con la intervención de 3 bloggers gastronómicos que elaborarán, en directo, tres platos, con un ingrediente común: Vino Ribeiro.Para la tarde está programado un taller de cocina infantil bajo el título “Repostería Creativa” impartido por Paula Ruiz Iglesias, responsable de Lambonarte y a las 19 horas tendrá lugar la entrega de los premios de la Cata Popular de la Feira do Viño do Ribeiro.