El Grupo Cuevas abra un nuevo Plenus

Plenus, la enseña de supermercados del Grupo Cuevas, que representa un cambio de estilo y una transformación radical del concepto de distribución en el modelo de supermercados de proximidad en España, conquistará pasado mañana, viernes, su tercera plaza provincial con la apertura de un establecimiento de 325 metros cuadrados en la localidad lucense de Monterroso. Este nuevo centro se suma a los otros cuatro abiertos en la comunidad gallega: dos en la provincia de Ourense, uno en Porriño y otro en Vigo.

El estreno de su primer supermercado en la provincia de Lugo representa para el Grupo Cuevas la extensión de su original concepto de distribución alimentaria detallista a las cuatro provincias de Galicia, con la suma de sus marcas Aquí, Aquié y Plenus. Además, con esta apertura se consolida  el objetivo de crecimiento de la red comercial de la compañía en el segmento detallista.
  

La inversión necesaria para poner en marcha el quinto centro Plenus ha ascendido a 400.000 euros. Su actividad generará inicialmente siete empleos directos. Al igual que los demás centros de alimentación creados por el Grupo Cuevas, apostará por la fortaleza de la sección de frescos y por una oferta capaz de combinar primeras marcas y precios muy competitivos. La sala de ventas estará formada por las secciones de frutería, carnicería, pescadería, charcutería y panadería, que en conjunto moverán más de 2.600 referencias de producto.