Comida de Consejos reguladores


Mañana se celebra la comida de confraternización de los consejos reguladores de productos de calidad diferenciada gallegos . Se trata de una comida de carácter anual e itinerante de la que, este año, será anfitriona la Denominación de Origen Monterrei. Tendrá lugar en O Retiro do Conde, en Vlaza (Monterrei).

Además de un acto de confraternización de los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de  Galicia, en esta iniciativa subyace la puesta en valor del mapa de producto gallego. Así el cocinero Pepe Solla presentará mañana un menú especialmente diseñado para la ocasión, en base a los productos gallegos que gozan de estos sellos de calidad diferenciada.

Asistirán al evento los presidentes y equipos de trabajo de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Galicia, en un acto que estará presidido por la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y que contará además con la presencia de otras autoridades locales, provinciales y autonómicas.