Cinco continentes en Alimentaria


Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España y una de las primeras del mundo, atraerá compradores de los cinco continentes con el objetivo de que las cerca de 3.800 empresas participantes multipliquen sus oportunidades de negocio y exportación. Mostrará las últimas tendencias del sector y reforzará la conexión entre industria y gastronomía con los chefs del espacio "The Alimentaria Experience" que suman 50 estrellas Michelin.

Alimentaria 2014, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril, ocupará la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En esta edición, el salón se ha promocionado por todo el mundo con el fin de identificar y atraer principalmente compradores de mercados emergentes y de países europeos. En este sentido, se prevé una importante asistencia de visitantes internacionales de más de 140 países y que acudan más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático que participarán en más de 8.000 encuentros de negocio con expositores.

Esta apuesta por la internacionalización está en consonancia con los objetivos de la industria de alimentación y bebidas española que se propone potenciar las exportaciones, para pasar de 22.600 millones de euros en 2013 a 46.000 millones de euros en 2020.