Cabreiroá, de traje nuevo

La marca de agua mineral gallega Cabreiroá presenta un diseño transparente y estilizado que llamará la atención de los consumidores por juego entre etiquetas frontales y contraetiquetas.  En total, son seis diseños que remiten a las características de Cabreiroá como un agua vitalista, enérgica, de origen gallego, centenaria y de composición equilibrada.

El manantial de Cabreiroá se descubrió en el siglo XIX y sus aguas declaradas de utilizad pública en 1906. Se sitúa en la pedanía de Cabreiroá, dentro del municipio de Verín, Orense, en un parque propiedad de la empresa y al abrigo de posibles contaminaciones externas. 

En las proximidades de la fuente se construyó un balneario que se mantuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XX. Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina, analizó en esa época las características bacteriológicas del agua de Cabreiroá y alabó sus propiedades, llegando a visitar el balneario en repetidas ocasiones. 

En la actualidad, Cabreiroá pertenece a Hijos de Rivera, compañía que en los últimos años ha acometido importantes inversiones para modernizar e impulsar la planta de envasado así como para proteger el perímetro del manantial y preservar al máximo los recursos naturales.


La compañía de agua mineral gallega está viviendo un importante proceso de expansión nacional para el que se ha apoyado en patrocinios clave, como es el caso de la Selección Española de Fútbol, de la que es agua oficial.