Las japonesas prefieren Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008

La primera edición del concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards 2014, que tuvo lugar en Shinagawa (Tokyo), tiene entre sus ganadores a un vino español,  Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008, de Bodegas Fernando Castro, que ha sido galardonado con Medalla de Plata.
De entre los más de 1.900 caldos presentados a concurso, este vino de la D.O. Valdepeñas ha conseguido una alta puntación entre las 240 mujeres catadoras del certamen, resaltando el alto potencial de este vino dentro del mercado japonés y, en especial, de las mujeres a las cuales van dirigidos estos premios. 

Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008 es un vino elaborado 100% con la variedad tempranillo. Su posterior crianza la realiza en barricas de roble francés durante 1 año y, un año más de reposo antes de salir al mercado. 

Según la valoración hecha por la Bodega, el resultado es un vino intenso y estructurado, con aromas frutales y complejos. En boca es suave y estructurado, y con mucha personalidad. Un gran Vino de la Denominación de Origen Valdepeñas.