Gastronomía en Ponte de Lima

Arroz de sarrabullo
La villa portuguesa de Ponte de Lima celebró un evento gastronómico de alcance, con motivo de la I Feira Gastronómica da Lampreia e dos Sabores de Ponte de Lima, celebrado este pasado fin de semana en Expolima con cerca de medio centenar de restaurantes adheridos a la iniciativa. 

Integrada en el proyecto ‘Em Época Baixa, Ponte de Lima em Alta’ a I Feira da Lampreia registró un balance muy positivo, como demuestra el elevado número de visitantes que se acercaron a Expolima para disfrutar de la lamprea y de otros sabores de Ponte de Lima, así como la aflouencia registrada en los establecimientos de restauración adheridos a la iniciativa.

Considerando que el turismo gastronómico es una de los principales reclamos que incitan el viaje, así como elemento de desarrollo económico y social, la realización de este tipo de eventos contribuye decisivamente para que los empresarios hosteleros apuesten firmemente por un producto gastronómico de calidad para cautivar y fidelizar a los clientes y contribuir a posicionar el destino. 

Los eventos ‘Em Época Baixa, Ponte de Lima em Alta’, que seguirán hasta el 9 de marzo confirman la tendencia que sigue el municipio de ponte de Lima de promover las gastronomía tradicional con platos tan emblemáticos como el  Bacalhau de Cebolada, la Lampreia o el Arroz de Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima.


Enmarcado en  los Fins de Semana Gastronómicos do Turismo Porto e Norte, Ponte de Lima cierra este cliclo gastropromocional  con la VI Feira do Porco e as Delicias do Sarrabulho, del 7 al 9 de marzo.