Casa Lata, parada y fonda en el entorno del Gerês

A Casa Lata Agroturismo es un alojamiento de calidad dedicado al turismo en el  espacio rural. Localizada e Carrazedo, Amares (Portugal), está situada en una propiedad agrícola conocida por su tradición en la producción de vino verde.

Se trata de una casa antigua reconstruida respetando la arquitectura tradicional miñota que, en la actualidad, dispone de 13 habitaciones con cama doble, televisión, internet gratis y cuartos de baña individuales y otros servicios complementarios.

Muy cerca Gerês,l a casa dispone de piscina exterior, amplios espacios verdes con jardines, naranjal y huertas en las que el cultivo de vegetales y frutos permite la elaboración de deliciosos platos y bocados para el disfrute de los huéspedes.

Su localización permite lo acceso rápido a sitios de interés como Braga, el Parque Nacional da Peneda Gerês y la visita a monumentos de la zona como el monasterio de Santa María de Bouro, el santuario de San Bento da Porta Abertay Sra. da Abadía, entre otros vestigios de la ocupación romana de estas tierras portuguesas hermanas como son a Geira o la Ponte do Porto.


Casa Lata está situada a 15 km. de la estación ferroviaria de Braga y a 16 km. del santuario del Bom Jesús, a 70 km. del aeropuerto internacional de Oporto. Los spas termales de Caldelas e do Gerês están a 7 km y 35 km, respectivamente.