Barra de aceites en Alimentaria


Sigue creciendo el selecto grupo de los aceites de oliva virgen extra españoles que se posicionan en el segmento gourmet tanto para exportar como para conectar con la alta restauración y los consumidores más sibaritas. Alimentaria reunirá en su clásica Barra de Aceites un centenar de los más exquisitos AOVE de nuestro país, un 25% más que en la pasada edición. Este espacio de cata, ubicado en el salón Olivaria, concentra máximo sabor, calidad y variedad, mostrando al mismo tiempo la continua innovación y las últimas tendencias en el ámbito de los aceites Premium.

Compradores nacionales e internacionales, representantes de la distribución especializada, el retail, la gastronomía o el canal Horeca, entre otros profesionales, podrán conocer y catar individual y pausadamente las casi 100 referencias de AOVE de alta gama con o sin Denominación de Origen procedentes de toda España, tanto de las grandes zonas olivareras (Andalucía, Cataluña, Extremadura o Castilla La Mancha) como de otras comunidades como Galicia o Navarra.

Mediante una degustación auto-guiada a través de fichas descriptivas, la Barra de Aceites pondrá de manifiesto la rápida evolución y el grado de madurez que está alcanzando el segmento de los AOVE gourmet en nuestro país. "Se podrá comprobar cómo los productores de AOVE Premium están ampliando sus gamas con nuevas marcas, variedades, formatos y packaging", asegura Marta Angulo, directora de la consultoría Food Consulting, que coordina el espacio.