Madrid acoge una nueva edición de Olipremium

El próximo 17 de febrero, Madrid volverá a ser la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra. Olipremium, el salón de los mejores AOVE del país, primer certamen monográfico dedicado a este producto estrella de la despensa española, abrirá sus puertas en el Hotel Villa Magna (Paso de la Castellana, 22).

A falta de 18 días para la muestra, el número de almazaras participantes como expositoras asciende a 32, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto a la edición anterior. Además de los aceites de la nueva campaña, los más de 800 visitantes profesionales previstos también podrán degustar algunos productos escogidos de nuestra despensa, como conservas de lujo, jamón ibérico, cecina, quesos o vinos.

Oipremium´14 reunirá a la mayoría de los aceites virgen extra españoles que han destacado por su calidad a lo largo de 2013. Desde los AOVE mejor puntuados en certámenes internacionales como Los Ángeles International Extra Virgin Olive Competition, el Concurso Internacional de Cata de Aceite de Oliva de Nueva York o, dentro de nuestras fronteras, ganadores del distintivo Jaén Selección 2013, hasta los más valorados en publicaciones sectoriales de referencia, como la revista italiana Flos Olei, cuyo panel de cata está dirigido por Marco Oreggia, autoridad mundial en la especialidad.


Con la calidad de sus AOVE como bandera y única condición para estar entre los expositores, en Olipremium se darán cita almazaras y marcas de reciente creación junto a otras de prestigio más consolidado a lo largo del tiempo e integradas en las principales asociaciones del sector, como Grandes Pagos del Olivar o como QVExtra, cuya fundación se dio a conocer públicamente durante la celebración de la pasada edición de este certamen.