David Muñoz y Gert de Mangeleer proclamados mejores cocineros europeos

David Nuñoz
La distinción Mejor Cocinero Europeo, que se entrega en Madrid Fusión, ha sido compartida en esta edición por dos jóvenes chefs, uno madrileño y otro belga. Se trata de David Muñoz y Gert de Mangeleer. Ambos suman seis estrellas Michelin y, además de juventud y éxito, comparten motivaciones que los proyectan en vectores diferenciados, si bien inbricados en la innovación y la creatividad.

David Muñoz reivindicó en Madrid Fusión la cocina detrás de las barras, y es lo que ha querido llevar a cabo con su nueva apertura de StreetXO, un concepto que se inspira en la cocina asiática callejera, aunque a precios bastante más elevados, porque no se pierde la alta cocina.

Su compañero como mejor chef de 2013 es Gert de Mangeleer, cocinero belga de 36 años algo menos conocido en España que también tiene tres estrellas Michelin. Su restaurante Hertog Jan de Brujastiene una peculiaridad muy interesante, y es que cuenta con una granja del siglo XVIII de donde obtiene los alimentos que usa en su cocina, imposible algo más fresco y directo.