Cocktail & Spirits en Alimentaria

El salón Intervin de Alimentaria incluirá este año "Cocktail & Spirits", un nuevo espacio donde descubrir las últimas novedades en destilados y las tendencias que están marcando el resurgir de la coctelería y mixología. Incluirá demostraciones de prestigiosos bartenders, catas guiadas y talleres sobre los combinados clásicos, las creaciones más rompedoras, o la moda del gintonic, entre otras propuestas. 

Del 31 de marzo al 3 de abril, Alimentaria 2014 brinda más que nunca con destilados, una industria que factura en España 7.400 millones de euros, según los últimos datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El sector desembarca en la feria con una clara apuesta por las marcas "Premium", cuyas ventas están creciendo, y por ganar presencia en el canal horeca (hostelería, restauración, cafeterías), aprovechando el nuevo boom de la coctelería.

Así, con el espacio Cocktail & Spirits, que incluirá zona expositiva, exhibiciones estelares y talleres, Alimentaria quiere dar mayor visibilidad a las bebidas espirituosas y propiciar el encuentro entre marcas del sector, bartenders, compradores especializados y otros profesionales del canal horeca tanto nacionales como internacionales. Ocupará más de 400 m2 y estará ubicado en el salón Intervin.

Actualmente, las categorías de estas bebidas más consumidas en nuestro país son el whisky (31%), el ron (20%), la ginebra (17%), los licores (15%), el brandy (8%), el vodka (4%) y el tequila (1%).