Buenas perspectivas turísticas

Tanto el número de visitas de turistas extranjeros como el gasto que realicen seguirán evolucionando de forma favorable en el primer trimestre de 2014, según las previsiones del Gobierno reflejadas en el boletín trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), del Instituto de Estudios Turísticos. Según se apunta, evolucionarán en la línea positiva de  los últimos meses de 2013, siendo el incremento del gasto que realicen los turistas extranjeros superior a sus visitas.
Por países, Reino Unido mantendrá su evolución positiva, al igual que los Países Nórdicos que continuarán con el notable crecimiento que vienen siguiendo. Por su parte, se prevén perspectivas positivas para Alemania, Suiza y Bélgica y una recuperación de los Países Bajos. Respecto al sur de Europa, Francia mantendrá el crecimiento moderado, estabilizándose Italia que empieza a mostrar síntomas de recuperación, mientras que Portugal continuará su evolución negativa.
De los países más lejanos, se espera que continúe el crecimiento del turismo procedente de Rusia y la consolidación del turismo de China hacia España.