Los Rías Baixas triunfan en la cuna de Carlos V

Más de doscientos prescriptores participaron en varios seminarios didácticos de los vinos de esta denominación el pasado 18, 19 y 20 de diciembre en Gante, Bruselas y Kortrijk, respectivamente.  En cada uno de estas charlas se cataron ocho marcas de esta denominación, pertenecientes a alguna de las veintiuna bodegas que participan en esta campaña de promoción del BENELUX, que durante 2013 la D.O. Rías Baixas ha desarrollado con gran éxito.

El especialista en vinos, Germán Muñoz, encargado de impartir estos seminarios de la D.O. Rías Baixas y que en este año han sido todo un éxito de participación, resaltó que los profesionales: “encuentran en los vinos de Rías Baixas una gran calidad”. En este sentido, también admitió este especialista que: “La excelente acidez y las notas salinos diferencian a los vinos de Rías Baixas de otros vinos del mundo, convirtiéndolos en excelentes por su gran calidad”.

Los resultados en cuanto a las exportaciones a estos dos países son positivos, pues ambos se encuentran dentro de los diez primeros destinos de estos vinos gallegos. Si bien Holanda ocupa el quinto destino de los vinos de Rías Baixas con 165.033 litros, según los datos de campaña de exportación 12-13, que se traducen en 820.964 €; Bélgica poco más atrás se queda, concretamente en el octavo lugar con 92.580 litros y 494.133 €. Estos buenos resultados animan a la D.O. Rías Baixas a continuar su promoción en Países Bajos el próximo año.