La Universidad de Cantabria pone en macha un Aula de Gastronomía

La Universidad de Cantabria (UC) ha creado una nueva Aula de Gastronomía, un área donde promover entre todos los públicos la cultura, la creatividad, la investigación y el buen hacer gastronómico.  Dirigida por el conocido cocinero Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, tiene previsto iniciar sus actividades académicas a partir del próximo mes de enero de 2014.

A falta de conocer la programación definitiva, se ha anunciado que combinará conferencias, debates, cine, talleres prácticos y visitas guiadas, abordando la gastronomía desde diferentes vertientes: la tradición, la innovación y la materia prima, entre otros.


Jesús Sánchez, para quien dirigir el Aula “supone un honor y un reto”, ha apuntado que las actividades están abiertas tanto al público universitario como a todo tipo de perfiles, avanzando que en enero el tema será “A pan y agua”, una acción que incluirá un coloquio con panaderos, una cata y una visita guiada a la fábrica de Agua de Solares y al manantial de Fuencaliente.