Finalistas al Premio Cocinero Revelación 2013

El próximo martes 28 de Enero de 2014 madridfusión hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2014.Este galardón valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013. La selección del restaurante ganador será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

Entre los candidatos figuran El retiro de Pancar (Asturias), al frente del que está Ricardo González Sostres, formado con Manolo de la Osa, Raúl Aleixandre y Nacho Manzano. Cocina contemporánea, inconformista, que no rompe con el pasado, sino que lo asume y revisa.  

Regueiro (Asturias), con Diego Fernández al mando. Forjado en las cocinas de Casa Gerardo y Casa Marcial, se ha hecho fuerte en un hotelito de veraneo del Occidente astur. Cocina de corte contemporáneo, fiel a las raíces del territorio. 

Montia (Madrid), en el que Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno e ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea.

Mas de Torrent (Gerona). El valenciano Jordi Garrido ha encontrado su lugar en el Ampurdán. Apuesta por los productos de calidad y trabaja con los productores locales para llevar a delante una propuesta donde la estacionalidad marca la carta. Sus recetas son una sabrosa traslación del paisaje.

Kaymus (Valencia). Nacho Romero, de 33 años, atesora una dilatada trayectoria cuyo poso se percibe en su restaurante valenciano. Una sofisticada puesta en escena que contrasta con la cocina, desprovista de artificios, que se muestra refinadamente sencilla. Recetas de alma mediterránea y apariencia contemporánea.


Santi Taura (Mallorca), que ofrece cada semana un menú diferente de rigurosa temporada, fiel a los productos que ofrece el mercado: esta es la única fórmula que propone el restaurante. Cocina joven, mediterránea, ligera y moderna, que hunde sus raíces en los sabores de la isla. El gran mérito de Taura, artesano de oficio, cocinero con alma, es su inquietud por poner al día el recetario balear y revalorizar el acervo culinario de las islas.