El innovador proyecto de Pedras Salgadas spa & nature park

Los beneficios del manantial de Pedras Salgadas se hicieron célebres durante el siglo XIX, convirtiéndose en balneario de la realeza europea. Ahora, esta villa termal, situada a una hora en coche de la ciudad portuguesa de Oporto, recupera su antiguo esplendor gracias a la apertura del innovador proyecto hotelero, Pedras Salgadas spa & nature park.

En el corazón de un parque natural de más de 20 hectáreas, ocultas entre la frondosa vegetación, se erigen sus quince eco-cabañas modulares obra del arquitecto Luís Rebelo de Andrade. El exterior, de pizarra autóctona y madera se mimetiza con los árboles y contrasta con el moderno interior, blanco y lineal, cuidadosamente diseñado para garantizar el confort absoluto y el disfrute del paisaje.

Sobre la cama principal una claraboya permite relajarse contemplando las estrellas y el salón lo preside un gran ventanal de frente a frente que abre la estancia a la exuberante vegetación del bosque. Desde 22m2 a 62m2, sus eco-cabañas más completas tienen capacidad para acomodar hasta 6 personas en dos dormitorios, salón, cocina, baño, salón y una amplia terraza para disfrutar de la belleza del paisaje, dentro y fuera de las habitaciones.

Por su parte, las dos cabañas más pequeñas se han construido sobre pilares para vencer la irregularidad del terreno sin dañar las raíces de los árboles y se accede a ellas a través de pasarelas descubiertas que recrean la idea de cabañas de árbol.

Por lo que no sólo se mimetizan con el entorno, sino que el diseño se extiende hacia el exterior. Las cabañas han sido pensadas con el máximo rigor medioambiental. Su orientación busca el máximo provecho de la luz solar y ofrece vistas privilegiados de la exhuberante vegetación.