Sale al mercado la primera guía de vinos de supermercado

Para quien no tiene mucho presupuesto pero le gusta el buen vino, a quien le falta tiempo para acudir a tiendas especializadas o para quien está ya cansado de volver siempre al mismo vino por no arriesgar, Los supervinos 2014, la primera guía de vinos de supermercado y la más veterana, recoge, como siempre, tantas novedades como cambios ha habido en las estanterías de las grandes superficies.

Editada por Los Libros del Lince, esta guía firmada por Luis Tolosa se ha convertido en un referente. Nombrada Mejor Guía de Vinos de España por el jurado de los Premios Gourmand, permite descubrir 150 referencias con una insuperable relación calidad precio y encontrar un vino para cada día, uno muy especial o uno asequible pero extraordinario.


Tras catar a ciegas más de 400 botellas en supermercados e hipermercados españoles, la selección 2014 ofrece: 100 vinos buenos a precio de bolsillo; 20 cavas y supercavas a precio razonable y 30 megavinos por menos de 14,99 euros, todos ellos clasificados por precios y con fotografías de cada botella, lo que permite localizar en el súper o el híper de siempre los vinos que aparecen, por ejemplo, en la selección de Robert Parker, el gran gurú del vino, y otros con premios internacionales y nacionales. Y todos ellos a precios aceptables.