Los Rías Baixas resplandecen a orillas del Támesis

Unos 250 prescriptores participaron hoy en Londres en una presentación de vinos que, por primera vez, organizaba la D.O. Rías Baixas y, a la que acudieron 13 bodegas con cuarenta marcas de esta denominación. También resultó todo un éxito la Masterclass paralela en la que estuvieron presentes cincuenta y cinco prescriptores del Reino Unido y que fue impartida por el Marster of Wine anglosajón, gran experto en vinos del mundo y también en los españoles, Peter McCombie.  En ella se cataron un total de 13 vinos, una marca perteneciente a cada una de las bodegas participantes en la presentación de vinos londinense.

Bodegueros de Rías Baixas, así como el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo; y su secretario, Ramón Huidobro Vega, se desplazaron hasta la ciudad del Támesis para participar en esta primera presentación de la D.O. Rías Baixas. Entre las diez y las cinco de la tarde, los vinos de Rías Baixas protagonizaron un acto en el Glaziers Hall con prescriptores anglosajones (importadores, distribuidores, sumilleres, chefs...), quienes, además, pudieron disfrutar de una degustación-maridaje de los Rías Baixas con tapas durante la que se demostró la gran versatilidad de estos vinos atlánticos.

Dentro del top-10 de los principales destinos de los vinos de Rías Baixas en los mercados internacionales, el Reino Unido ocupa la segunda posición, que se convierte en primera si nos centramos en el continente europeo.  Durante la última campaña 2012-13, esta Denominación de Origen exportó 659.746 litros a Reino Unido, un 15,8% más que en la campaña anterior.