Las bebidas refrescantes pueden con la crisis

“A pesar del escenario económico adverso, en 2013 hemos conseguido aguantar”. Con esta frase resume, Fernando Amenedo, Presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes el balance del año. Y añade: “Mantenemos la apuesta por la innovación y el lanzamiento de nuevos productos, la inversión en publicidad y patrocinios, la formación y el compromiso con el empleo. Algo que en estos tiempos es aún más necesario”.
Bajo el lema “Refrescando en todo momento”, la XXVI Asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes, empresarios y directivos de las principales empresas fabricantes y de otras muchas relacionadas -como proveedores de materias primas, envases, transporte, análisis de mercado, etc.- han analizado la situación del sector, sus retos y oportunidades. Entre ellas hay desde grandes compañías cotizadas en bolsa hasta otras muchas de mediano tamaño y pequeñas empresas familiares. Todas ellas hacen posible que exista una amplia diversidad de productos.
Este encuentro anual se cerró con la presentación del informe “Las bebidas refrescantes y el medio ambiente”. Es el primero de esas características que engloba a todo un sector y que se presenta públicamente con unos compromisos conjuntos para los próximos años.