Buenas gestión, ahorro asegurado

Los restaurantes españoles podrían ahorrar cerca de 7.000 € al año realizando pequeños cambios en la gestión de su día a día. Tomar medidas para ahorrar luz, controlar las mermas de alimentos o ajustar los costes de materias primas en cada menú, son sencillas fórmulas que pueden ayudar a hacer más rentables estos negocios.
Además, analizar el tráfico de comensales que pasa diariamente por el establecimiento, especializarse en platos por los que ser reconocido y crear estrategias para darlos a conocer, son acciones que pueden incrementar las ventas.
Con el objetivo de ayudar a mitigar las dificultades que atraviesa el sector actualmente, Unilever Food Solutions ha lanzado “5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros” con el apoyo de FEHR (Federación Española de Hotelería), una guía que pretende ayudar a restauradores y operadores a impulsar sus negocios y hacerlos más competitivos.
Según datos presentados esta mañana, desde el inicio de la crisis el sector restauración acumula una caída de ventas de más de un 25%, lo que ha provocado la destrucción de cerca de 100.000 empleos en restaurantes y bares.