Agricultores se empapan en aceite con Abril

Cincuenta agricultores gallegos participarán mañana en una jornada formativa en una finca de olivos gallegos, en Tomiño, Pontevedra, donde podrán ver el proceso de vareo con maquinaria, nunca antes utilizada en Galicia. El motivo de esta actividad es la clausura del proyecto de formación Cerne, en el que participa la empresa de Aceites Abril. 

Los cincuentas agricultores que participan en este programa de formación Cerne podrán ver ‘in situ’ la situación de un olivar de la variedad arbequina de 2009, así como el sistema de cultivo con cubierta vegetal, una demostración de la maquinaria, para la recogida de la aceituna, con un vareador eléctrico con varilla y con otro de gancho.


Tras esta demostración en directo, estos agricultores se trasladarán a las instalaciones de la empresa Aceites Abril en Ourense, donde tras una breve comida de trabajo, se desarrollará una visita a las instalaciones de Aceites Abril donde verán la molduración de la primera cosecha de aceite gallego en almazara y participarán en una cata de aceites de diferentes variedades.