Peza do Rei para Obama

“Peza do Rei”, un tinto de la Ribeira Sacra elaborado por Adegas Cachín, ha sido elegido para la cena de Gala del mes de la Hispanidad que se celebrará el dos de Octubre en Washington. Se trata de la primera vez que un vino gallego llene los vasos de uno de los acontecimientos sociales más importantes de la capital de los Estados Unidos.

La cena de gala del Congressional Hispanic Caucus (Asociación de congresistas y políticos hispanos de los EEUU) es una cita obligada para la élite empresarial, política y económica del país, que en esta edición contará con la presencia Barack y Michel Obama, además de desatadas figuras del espectáculo como Salma Hayeck o Eva Longoria, que tendrán la ocasión de disfrutar con el vino que elaboran los amigos César Dieguez y Chus.

Desde hace 36 años, todos los presidentes estadounidenses acuden a esta cita que conmemora la herencia hispánica de Estados Unidos. Figuras como Nancy Pelosi, primera mujer presidenta de la Cámara de los Representantes de EEUU; Sonia Sotomayor, Juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, o el Príncipe Felipe han participado en esta cita anual.


La gala del Congressional Hispanic Caucus se ha convertido en algo más que un evento social, es también una cita de gran relevancia gastronómica cuyos vinos y platos son meticulosamente analizados por la prensa norteamericana. Para Bodegas Cachín representa una oportunidad única de ejercer como embajador de los vinos gallegos.