Macro Cata Transfronteriza HG&T-AGASU en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort


El OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort acogerá este lunes 28 de octubre, un edición singular de las "Catas Transfronterizas" que periódicamente organiza la revista especializada HG&T (Hostelería Galega&Turismo). En esta ocasión reunirá hasta un centenar de vinos tintos seleccionados entre denominaciones de origen españolas (las cinco gallegas, Rioja, Ribera de Duero, Bierzo, Toro, etc) y lusas (Douro, Alentejo, Bairrada, etc.) La anterior prueba de estas características se llevó a cabo en la ciudad de Porto.

Es la primera vez que se celebra una macro-cata de estas características en esta comarca. "Eleximos Ribeira Sacra como escenario, como recoñecemento ao que representa no segmento dos viños tintos. E tamén porque atopámo-la disposición e infraestructura axeitadas para a realización desta iniciativa, unha máis, pero complicada, das que desenvolve a revista percurando o servizo informativo a estes sectores concomitantes", explicó el director-fundador de la publicación, Guillermo Campos, a su vez director de la cata.

Están previstos dos paneles de cata, constituidos por miembros de la Asociación Galega de Sumilleres (es el panel base de la revista), expertos de otras asociaciones profesionalizadas de la cata, representación del consejo regulador "anfitrión", y consumidores discernientes (Agaxet, Academia de Gastronomía, etc) además de cinco periodistas portugueses especializados (Público, Expançao, Revista de Vinhos...).

La cadena Oca Hotels tiene establecido un convenio con la editora de HG&T para servir de sede a las Catas Transfronteirizas que desarrolla la revista. La anterior a esta macro-cata en el OCA  Augua Santas -"sin precedentes, por el número y la variedad y diversidad de las botella concurrentes", subrayó el director- se celebró recientemente en el hotel Galatea de Sanxenxo, sobre vinos blancos gallegos con elaboraciones o crianzas especiales, cuyo resultado será publicado en el número de noviembre de HG&T.