Fiesta de la Vendimia en Monterrei

La Ruta del Vino de Monterrei  celebrará el próximo 19 de octubre el I Festival da Vendima de Monterrei, en una jornada en la que las bodegas y la comarca de Monterrei reciben al visitante con un completo programa de actividades.

La gastronomía y el vino serán claves en la jornada, siempre centrada en los productos autóctonos de la comarca  y con una amplia oferta que se podrá degustar en un espacio habilitado por la organización en el patio del Castillo.

El pulpo, la “carne ao caldeiro”, empanada, los productos ecológicos de Biocoop, el pimiento de Oímbra o la castaña de Riós, serán algunas de las opciones gastronómicas para la jornada, en la que además contaremos con la colaboración del jefe de sala y sumiller Nacho Costoya.

A partir de las 10.30 las bodegas de la Denominación de Origen Monterrei, Quinta do Buble, Gargalo y Boo Rivero abrirán sus puertas, realizando visitas guiadas por sus instalaciones, ahora en plena actividad. Posteriormente, en la viña experimental del Inorde, situada en la subida al Castillo de Monterrei, todos podrán participar en la vendimia.


El personal técnico del Inorde hará un recorrido por las distintas variedades acogidas a la D.O. Monterrei, procediendo a su cosechado en “improvisadas cuadrillas”. El fruto de la vid será trasladado en un carro de caballos al Castillo, donde se escenificará la operación del pisado de la uva, a través del baile y la música tradicional.