Barcelona y San Sebastián entre las diez ciudades con mayor potencial gastronómico del mundo

Mercado de la  Boquería
La publicación UCITYGUIDES.com, especializada en la confección de guías para los actuales viajeros urbanos, ha elaborado un ránking de los destinos que ofrecen una mayor variedad de sabores para todos los bolsillos. San Sebastián y Barcelona se encuentra entre las diez ciudades que, en su opinión, mejor responden a la pasión por la comida de los viajeros trotamundos en busca de grandes restaurantes, mercados, y estrellas Michelin.

Nueva York encabeza el ranking con más de 10.000 restaurantes en los que es posible encontrar todo tipo de cocina imaginable y para todos los presupuestos. Es la verdadera meca de la comida que permite realizar un viaje gastronómico por el mundo sin salir de la ciudad.

Le sigue Tokio con su El Tsukiji Fish Market, el mercado central de pescado, por sí solo sería ya suficiente para hacer de Tokio un destino gastronómico y la ciudad con mayor número de estrellas Michelin del mundo y con algunos de los mejores restaurantes informales.

Lyon, cuna de Paul Bocuse, ocupa la tercera posición, seguida de Barcelona, quecuenta con uno de los mejores mercados de alimentación del mundo, la Boqueria, por no mencionar el impresionante Mercat de Santa Caterina. A la zaga, San Sebastián con su impresionante trío de restaurantes tres estrellas Michelin.

Por detrás, París donde se puede disfrutar de la creatividad de algunos de los mejores chefs del mundo (Alain Ducasse, Joël Robuchon, Alain Passard), Londres, que cuenta con una floreciente cultura de restaurantes y no sólo con chefs famosos como Gordon Ramsay o Jamie Oliver.

En octava posición aparece Copenhague convertida en una capital gastronómica gracias al restaurante Noma y con una floreciente cultura del café; tras la capital danesa se sitúa Bangkok, ciudad de sabores y aromas y São Paulo cierra el top-ten.