Barajas, aeropuerto familiar

El aeropuerto de Madrid-Barajas, el primer aeropuerto español en tráfico de pasajeros, figura como el quinto mejor de entre los aeropuertos más importantes de Europa para los viajes en familia según el estudio  dirigido por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial Skyscanner. El aeropuerto de Heathrow en Londres se sitúa en la primera posición del ranking por delante de los de Zurich, Viena y Dusseldorf.

Uno de los principales factores que han contribuido a este reconocimiento es la comodidad para moverse entre terminales con cintas transportadoras mecánicas además de la existencia de controles de seguridad con filtros de entrada exclusivos para familias. Además de sillas y carritos gratuitos para bebés y niños de hasta 3 años que pueden trasladarse hasta casi la misma puerta del avión,  el aeropuerto cuenta con una sala de espera con juegos en la terminal 2 y dos guarderías en las terminales 2 y 4 (ésta última abierta el pasado mes de mayo): un total de 240 m2 de diseño diáfano y totalmente libre de columnas con toboganes, parque de bolas, cocina con tronas, bañeras para bebés, aseos adaptados para niños, cambiadores e incluso con material de higiene para emergencias (pañales, toallitas, jabón, etc…. )

Según Skyscanner, los principales destinos nacionales e internacionales más buscados para viajes en familia desde el aeropuerto de Madrid/Barajas son Londres, Tenerife, París, Nueva York y Lanzarote.