A Coruña revive a Sir John Moore

El Consorcio de Turismo, en colaboración con la Diputación de La Coruña, ha editado 7.000 folletos sobre Sir John Moore para acercar la figura del general británico a los turistas y también a los coruñeses.

Los folletos están en tres idiomas -3.000 ejemplares en inglés, 2.000 en castellano y 2.000 en francés- y responden a una demanda de muchos turistas británicos, la mayoría cruceristas, que tienen gran interés en conocer la vinculación del general británico, considerado un héroe en Gran Bretaña- con La Coruña.   
 
La publicación incluye un mapa sobre la Batalla de Elviña y se detiene en las iglesias, monumentos y lugares de la ciudad más ligados al general, como la iglesia de San Vicente de Elviña, el parque de Santa Margarita, el castillo de San Antón y el jardín de San Carlos, entre otros.

También cuenta la historia de Lady Hester Stanhope, la noble británica sobrina del primer ministro William Pitt que mantuvo una relación sentimental con Moore.    para acercar la figura del general británico a los turistas y también a los coruñeses.