Ribeiros premiados en Mundus Vini

El Certamen Internacional Mundus Vini 2013, organizado por la Asociación Internacional de Enólogos y por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se celebró en Neustadt an der Weinstraße (Alemania) a finales de agosto y principios de septiembre, hace públicos los ganadores de esta 13ª edición, en la que la D.O. Ribeiro recibe un total de cinco premios, una medalla de oro y cuatro de plata.

 La Academia Internacional del Vino Mundus Vini ha nacido en el año 2001 con el objetivo de acercar el vino en todas sus facetas tanto a consumidores como a profesionales, proporcionándoles a su vez la correspondiente orientación en materia de calidad. Más de 250 miembros del jurado, llegados de 45 países, estuvieron en la cata para valorar y premiar las más de 6.000 referencias de vinos de todo el mundo.

Los Ribeiros premiados en Mundus Vini 2013 fueron Beade Primacía 2012 de A Portela, S.A.T., que recibió Medalla de Oro; mientras que Alberte 2012 de Bodegas Nairoa, Colección Costeira Treixadura 2012 de Vitivinícola do Ribeiro, Casal de Armán 2011 de Casal de Armán S.L y Sameirás 2012 de Antonio Cajide Gulín saldaron su participación con Medalla de Plata.