Mexillón de Galicia: Busca el origen, encuentra la calidad

El Consello Regulador do Mexillón de Galicia, en colaboración con la Consellería do Medio Rural e do Mar, anuncia el lanzamiento al mercado de productos frescos amparados por la Denominación de Origen Protegida, apoyando la acción con una ambiciosa campaña promocional del mejillón fresco en puntos de venta. Más de 700 supermercados con pescadería participarán en la promoción, bajo el lema  "Busca el origen. Encuentra la calidad".

Las secciones de pescadería de El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadis y Froiz ofrecerán a sus clientes Mejillón de Galicia fresco identificado con la etiqueta de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

La puesta en mercado de productos certificados con la DOP se verá apoyada con una campaña de promoción que tiene como objetivo dar a conocer y familiarizar a los consumidores con la etiqueta de la Denominación de Origen Protegida que identifica al Mejillón de Galicia, así como las garantías que ofrece. Con ello se fomentará igualmente el consumo de Mejillón de Galicia.


La promoción lleva por lema “Busca el origen. Encuentra la calidad” y trata de comunicar a los consumidores que la inmensa riqueza de las Rías Gallegas, así como el cultivo tradicional, natural y sostenible, confieren al Mejillón de Galicia unas características y calidad específicas que lo diferencian de cualquier otro mejillón, a lo que se añade una cuidada elaboración y trato en los centros de expedición de moluscos. Motivos por lo que fue el primer producto del mar reconocido por la Unión Europea con la distinción de la Denominación de Origen Protegida.