Los hostelros claman: "No más subida de impuestos"

“No más subida de impuestos, no más subidas de IVA que debilitan el consumo”. Así de contundente se mostraba el presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería) –José Mª Rubio- en el acto de inauguración del Congreso HORECA de AECOC que ha reunido esta semana en Madrid a más de 400 profesionales de este sector.

Ante estas declaraciones de Rubio cabe subrayar que solo a un borrego -gremio del que proceden la mayoría de los políticos actuales- se le ocurriría subir más el IVA para contraer más el consumo, recaudar menos y alargar la agonía económica de los españoles. A la vista está que con la subira anterior del IVA es Estado racaudó menos, pero como lo imponía Europa, es decir la innombrable Merkel, solo cabe decir "amén".


José Mª Rubio destacaba que el sector de la hostelería es de los que tradicionalmente entra
tarde en crisis pero también tarda más en salir de ella. Si bien José María Rubio se optimista destacando algunos de cambios positivos que se han producido con las crisis, entre los que se encuentra “el nivel de gestión empresarial, que ha aumentado, siendo muchos los empresarios a los que esta crisis les ha hecho reciclarse y resituarse tanto en su papel de empresarios, como en el de hosteleros, y ello les está permitiendo subsistir”.



El presidente de FEHR mantuvo la contundencia mostrada al reclamar que no se produzca un cambio impositivo, al destacar otros aspectos vitales para el futuro del sector “ que en muy pocos años volverá a despegar económicamente, pasa por mejorar muchos de los problemas legales, fiscales y de ordenamiento del sector.Necesitamos normas sencillas, claras, transparentes y efectivas. Pocas y que se cumplan, porque pretendemos tener un sector turístico y hostelero que sea competitivo a nivel nacional e internacional”.