Hosteleros británicos claman por la reducción del IVA

Bares, restaurantes y pubs de Reino Unido decidieron bajar sus precios un 7,5% durante un día para reivindicar un descenso en el tipo de IVA aplicable a estos establecimientos, del 20% actual al 5%, con el fin de mejorar la actividad del sector.
La campaña denominada “Día de la Paridad Fiscal” fue organizada en Reino Unido por un grupo de presión denominado “Club IVA” encabezado por el empresario francés Jacques Borel que defiende la igualdad fiscal entre sectores y pretende demostrar que con precios más bajos se consigue recaudar más.
Actualmente a los establecimientos de restauración franceses se aplica el 20% de IVA y los activistas alegan que con una reducción al 5% se podrían generar unos ingresos extras de 1.782 millones de euros en impuestos en tan solo tres años, además de incrementar el empleo en 600.000 puestos.
La mayor parte de los alimentos en el Reino Unido están gravados con el tipo cero, pero la hostelería se rige por el 20%, al mismo nivel que las bebidas alcohólicas, los dulces, las patatas fritas, y aperitivos salados o la comida caliente.